Declaraciones del jurado

lunes, 2 de mayo de 2011




1º -Había muchos. Ya saben.



.
No todos eran buenos, es más, varios cansaban, pero eran tantos... Llegaban por decenas, a golpes, sin más pausa, y no tuvimos sitio. Como una muchedumbre casi ecuestre derribaron los muros. Entraron en la casa, se agolparon debajo de la cama, en cajas, en sillones... ¿Comprenden verdad? Tuvimos miedo. Nosotros somos jóvenes y apenas miramos ya los días que aún nos quedan.
Por todos sitios textos -diminutos testículos en sánscrito- levantando sus fuegos.
Sólo podían quedar tres. ¿Cómo se barren cuatrocientos relatos de mi casa?
¿En qué monstruosa alfombra puedo esconder tanta esperanza? ¿Y qué hacer, me pregunto yo, para no despertar después en mis cajones?... ustedes ya comprenden.

**************************************************************************


2º -Me parece lógica su casi enfermiza urgencia por un resultado. 

No saben lo feliz que me hace. Y claro, tanto interés merece una explicación sincera. Seré franca, pues, y me desnudaré detrás del difuminado de rostro que me otorga este biombo digital. Juego. Siempre. Desde niña. Incluso conmigo misma. Es el maldito doble o nada, que me traiciona. Después de ganar la primera apuesta gracias a su participación (alguno de mis colegas no daba un duro por superar los 20 relatos recibidos) hubo una segunda. Me la jugué a que superábamos las 6500 visitas al blog antes de tener un fallo, por lo que me he negado a entregar mi veredicto antes de lograrlo. En sus manos, pues, está el tiempo de demora.

***************************************************************************

3º-El día del trabajador -1 de Mayo- amanecimos incumpliendo una promesa. 

La literatura de la puntualidad hace tiempo que se hartó de musas y mecenas.
Somos cómplices de vuestra inquietud, no lo olvidemos. Son muchos los relatos que nos están rompiendo la cabeza. En cualquier caso, no se preocupen; el tesoro sigue estando a buen recaudo, al margen de los índices bursátiles.
Seguiremos leyendo hasta el consenso. Dennos tiempo. No se aflijan.

***************************************************************************




4º -Tan cierto como que llueve de 10 a 14


Personalmente estoy asombrado con la voracidad de sus comentarios. La cuestión es si siempre lo hacen así. ¿Cuántas veces esperan una cola para acabar viendo cine basura, teatro basura o exposiciones sin propósito?. Sé que hay crisis, y créanme que nosotros no vamos a resolver la papeleta. Si, en otro caso, es simplemente que son devotos de la competición, recuerden siempre que debe ser limpia, y paciente, que con su parte ya cumplieron, y nosotros estamos haciéndolo con la nuestra. En cualquier caso, disculpen por no llegar a la fecha fijada.

67 comentarios:

Testículoensánscrito dijo...

¿Y cuál es el propósito exacto de esta entrada? Porque me parece, en general, bastante desafortunada.

Bueno, en general no; quizás solo por la pedantería y alto índice de churra-merinidad de las palabras del número cuatro, y lo lamentable de esto:

"Me la jugué a que superábamos las 6500 visitas al blog antes de tener un fallo, por lo que me he negado a entregar mi veredicto antes de lograrlo. En sus manos, pues, está el tiempo de demora."

Anónimo dijo...

¿Sabéis qué opino? Que deberíais suprimir la opción de dejar comentarios. Un concurso que comenzó muy bien se está desvirtuando con tanta cháchara (y que conste que, en parte, estoy de acuerdo con el comentario anterior).
Cuando tengáis que dar la noticia del fallo, o de los finalistas, o de lo que sea, la dais y punto. Sobra la tertulia.
Un saludo, ánimo a los jurados y suerte a los participantes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

1º ¡Hay alguno de vosotros que no fume?, jajajaj(personalmente me importa un pepino)

2º me encanta vuestro estilo bohemio, pero no os voy a hacer la pelota, que no habéis cumplido el plazo, habéis sido niños malos, jajaja

3ª publicad el resultado cuando queráis, adoro esta sensación de suspense.

4ºNo creo que mi relato vaya a ganar, y me la trae floja. pero me encanta el hecho de que os lo hayáis leído, seguro que so dejo un sabor amargo en la boca ;)

Testículoensánscrito dijo...

William, si tanta es tu afición por el suspense, siempre puedes... no entrar a ver el resultado. Nunca. Tiene que ser muy excitante volver la vista atrás, allá por el 2030, y pensar si ganaste o no. También puedes compar cupones de la O.N.C.E. y hacerlos trizas nada más estén en tus manos; el suspense de pensar que puedes estar cargándote miles de euros tiene que ser la bomba. Aunque igual prefieres el suspense de no enterarte nunca de qué número salió y no cobrarlo.

PD: Me parece buena idea eso que comentan en otra entrada de publicar la lista de los cincuenta pre-finalistas. Así habrá centenares de autores que, al menos, se quedarán tranquilos.

Unknown dijo...

va en contra del protocolo publicar antes a los finalistas que al ganador. el ganador debe tener prioridad y no debe verse nublado por los comentarios de los finalistas. Segundo punto, eres el típico capullo que hace el camino de Santiago ansioso de tener una experiencia religiosa al llegar a la catedral, sin darse cuenta que la experiencia religiosa es el camnino. para que lo entiendas el certamen no se resume en la publicación del ganador y/o los finalistas, la espera y la duda también es una parte importante

Testículoensánscrito dijo...

Te equivocas, amigo William. Yo ya disfruté del camino de Santiago, hará un par de años. Lo hice entero haciendo un Moonwalk*. ¡Qué experiencia! Me supo a tan poco que los últimos tres kilómetros los hice serpenteando**.

Me temo que en lo de los finalistas, sin embargo, no puedo darte la razón. O eso, o más de la mitad de concursos literarios no han leído el protocolo que tanto adoras.
------
*El archiconocido paso de baile de Michael Jackson, para los no entendidos.
**Arrastrando la barriga por el suelo e impulsándome con la cabeza.

Anónimo dijo...

una cosa al menos está clara: la gente tiene demasiado tiempo libre... ¬¬

Anónimo dijo...

Queridos amigos...
Cual Gandhi abogo por la paz, por el entendimiento, por la paciencia y por la comprensión... supongo que nadie o muypoco-nadie vive de esto... así es que hagan sus vidas y si dentro de un par de días vuelven a entrar y comprueban que su relato resultó ganador... finalista o un fracaso... sean felices... la vida sigue y siempre pueden volver a intentarlo... disfruten del hecho de que hay un lugar como este (aunque sea web) donde intentarlo una vez más...

PD: no me parece nada ética la intervención del jurado... lo digno es pedir disculpas con elegancia y ya...

PPD: aún menos ética me parecen las intervenciones del resto... esto pareció convertirse en un foro vulgar de mierda... comparto las opiniones de casi todos... pero el respeto y el talante... no debería perderse...

PPD: Paz & Amor...

PPPD: vivan las faltas de ortografía... Gabriel G. M. y las minusculas...

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

En mi opinión ha habido demasiada dialéctica, y siendo el mío el comentario número diez, la cosa se me complica si acepto la proeza de deshilvanar cada idea y cada sugerencia que ya ha sido propuesta. Me limitaré a hacer énfasis en dos puntos que me llamaron la atención sobremanera. Primero, vivamos o no vivamos de la escritura, es desesperante que en cada concurso literario la impuntualidad se haga presente. Siempre lo mismo: se propone una fecha y cuando la fecha llega nomás nada. Siempre el mismo estribillo. Me parece una irresponsabilidad muy grande que desvirtua cualquier certamen, y la cual podría arreglarse previendo mejor el lapso de tiempo entre la fecha límite de entrega y la fecha estipulada para dar a conocer el fallo.
Segundo punto. Creo que, al márgen de redimir culpas (si es que las hubiera) o no, sería bueno publicar de menos los finalistas, para darle buen cause al certamen, para evitar, quiero decir, el tiempo muerto. Yo, personalmente, quedaría muy satisfecho si los organizadores se dignaran a hacerlo.
En fin, sin más por el momento me despido. Saludos cordiales para jueces y participantes.

Anónimo dijo...

Señores desesperados por saber los resultados:

Pero che, cuanto tipo que quiere ser exitoso, por qué mejor no se anotan en algún curro financiero y así se meten a laburar en la bolsa; quizás sería algo más adecuado a sus ganas de ser unos triunfadores. ¡Digo! Se supone que las influencias en esto de escribir deberían venir por el lado de, justamente, escritores, pero por ahí se sientan más identificados con Donald Tramp o con el finado Rockefeller.

Anónimo dijo...

Aunque, claro, hay muchos escritores que parecen corredores de bolsa...

Anónimo dijo...

No manchen, jurado y participantes se tiran regacho al mar.
Solo les digo una cosa no todos somos ganadores, el escribir nos hace que definitivamente no seamos perdedores, yo conozco gente que le cuesta redactar su nombre y le cuesta trabajo, redactar una, cinco o mil lineas es una proeza imaginaria que le esta vedado a muchos, cualquier trabajo por malo o bueno que sea, queda sujeto al pensamiento subjetivo del jurado, yo he participado en algunos concursos y de veras que leo los finalistas o lo ganadores y digo o mi dios o my god de que fumaron estos tlacuachos para escoger lo que escogieron, siempre pensando que lo "mio estaba más bonito" pero no cada quien tiene los suyo aunque sea incomprendido, o no leido, o totalmente pacheco, asi que queridos ganar no deja nada, mas que insatisfacciones porque para volver a ganar esta recabron...

Literato_literal dijo...

En vista del revuelo ocasionado -creo que hablo en nombre de la mayoría de los participantes en este concurso literario- no estaría de más organizarnos y recoger firmas para que en el siguiente mensaje que publique Letra Turbia no se haga uso de ninguna figura retórica.

Me gusta la seriedad, para gracejos verbales pongo en youtube el Chavo del Ocho.

Unknown dijo...

no hables en nombre de nadie, que queda muy feo. Además "la mayoría" es un concepto jurídico indeterminado. si quieres decir algo, ten huevos y dilo en tu nombre. pero respondiendo a tu mensaje, no me parece apropiado que vayas en contra de aquellos que te han invitado amablemente a participar en un certamen y menos, que vengas a decir, en su propia web, lo que pueden o no publicar, cuando tienen que publicarlo, y que figuras retóricas pueden o no usar. eres el típico capullo que invitas a casa a cenar y después de haberse comido todo y dar buena cuenta del postre, vuelve a casa y le cuenta a su mujer lo mal decorada que estaba la sala.

Testículoensánscrito dijo...

Eres el típico capullo que abusa de la frase "eres el típico capullo". Ya van dos veces que recurres al insulto, y eso sí que está feo.

Unknown dijo...

te ha dolido, verdad?, jajajaj, eres el típico capullo que busca defectos a todo, con razón te quejas tanto de todo. (van tres, lleva tu la cuenta, que yo seguro que la pierdo)

Testículoensánscrito dijo...

De acuerdo, llevaré yo la cuenta, a la vista de que contar más de tres te supone un claro problema.

No sé por qué, pero no me sorprende en absoluto.

Anónimo dijo...

A ver tipicos capullos!!!!!

Barajo, no entiendo el pleito, ganar no significa nada, absolutamente nada, porque es como el dinero tienes y quieres más y es cuento de no acabar, entiendan que escribiendo ganan, no escribiendo pierden, usen su talento, si es que lo tienen, en cosas productivas...
o improductivas, como yo escribiendoles a ustedes

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

Seguro ya me habeís reconocido por la presentación. En fin, quiero decir que me ha complacido bastante el vuelco que se ha manifestado por motivo del concurso. Creo que los organizadores del mismo deben estar muy satisfechos. Ahora bien, el propósito de mi comentario, además de expresar mis más sinceras congratulaciones al blog, es decir que algunos comentarios están de más, excesivamente groseros, en mi opinión. Nosotros, al sentirnos apasionados por la palabra, deberiamos de ser capaces de utilizarla según capricho, sin necesidad de recurrir a frases peyoratibvas que nosotros, los americanos, con nuestro español mestizo, ni siquiera comprendemos. ¿Qué significa eso de "eres el típico capullo"? No lo sé, pero por el talante en que ha venido usándose creo que debería ser censurado. Y no es que me de miedo el lenguaje, sino que considero que somos colegas, casi casi una cofradía, y en ese sentido nos es preciso criticar, sí, pero también hacer sugerencia sin recurrir a insultos o peladeces. Ya hay otra entrada en la que se aclara a qué obedeció ésta y en la cual se dice, también, algunas de las decisiones que han tomado los organizadores. Esa entrada me ha hecho sentir satisfecho.
Ánimo conel cértamen, y que gane el mejor, es decir, el que sepa darle un correcto uso a la palabra.

Anónimo dijo...

Espero sinceramente que ninguno de los dos que han protagonizado las entradas más desagradables, gane. La verdad es que no entiendo esas ansias por ganar, como bien han dicho con anterioridad: "tan solo es un concurso" No sé si es competitividad, o simplemente que tienen ganas de amargarnos al resto la espera.
¡Mucha suerte a todos! (yn)

Unknown dijo...

mirad el título de la web, pone "letraturbia" no "censuradores". No veo la polémica en ninguna parte, he dicho lo que he dicho a quien se lo merece y seguro que ya lo ha leído. No lo retiro, me reafirmo. debo decir que yo escribo cuentos y relatos, pero en este certamen he participado con un relato de género negro, y si crees que utilizar la palabra capullo o similiares es dar un mal uso a la palabra, tendrás qcargarte un género literario entero, y desde luego no te recomiendo que leas mi relato. podría haber utilizado otro término? sí, ¿Por qé no lo he hecho? porque yo no soy una nenaza (con perdón para las nenazas, que tienen todo el derecho a serlo si quieren) ;)

Unknown dijo...

puestos a censurar, que se prohiban los anónimos,ahora comprendo eso que dijo Maquiavelo, "dadle a un cobarde una máscara y os y mostrará su identidad"

Testículoensánscrito dijo...

"si crees que utilizar la palabra capullo o similiares es dar un mal uso a la palabra, tendrás qcargarte un género literario entero"

Iba a explicarte la diferencia entre escribir sobre un personaje malhablado y ser tú mismo un malhablado en la vida real (créeme, aunque no seas capaz de percibirlo, hay un abismo), pero puestos a gastar mi tiempo que sea en alguna actividad con más probabilidades de éxito, como, qué sé yo, enseñar a mi perro a jugar al parchís.

Sobre el asunto de los anónimos, que veo que te obsesiona... ¿crees que por haber puesto tu nombre de pila y un escudito del Capitán América tu opinión tiene más fuerza? ¿Es más auténtica? ¿Mejor? Porque a mí, más allá de averiguar que tus películas favoritas son "Forrest Gum" y "Karate Kit" (sic) no me ha servido de mucho. Otra cosa sería que pasase por aquí, por decir alguna tontería, Gabriel García Márquez; que además de pasarse por el forro de los calzones el uso de las mayúsculas para apoyarte, podría iluminarnos sobre el tema de todo esto (que, aunque no lo parezca, es la escritura) y en ese caso su identidad sí serviría como incentivo para darle valor a sus palabras.

PD: Por respeto al resto de participantes, que están hasta el gorro (y con razón) de mi parloteo inútil, cierro la boca hasta el fallo del concurso.

Suerte para casi todos, y que gane el mejor.

Unknown dijo...

dios como te encanta hablar, jajaja, pero estás peleando contra el viento, yo ya te dije lo que tenía que decirte y aunque sé que te dolio, también sé que lo entendiste, sin importar los términos más o menos obscenos que utilice, lo cierto es que pillaste la metáfora. Por mi parte el asunto estaba zanjado desde hace más de diez comentarios atrás, jajaja. Lo de los anóninmos tiene su importancia y no me obsesiona pero si me molesta, porque me parce una forma muy baja de cobardía

Unknown dijo...

por cierto, si le das clip a mi nombre obtendrás muchos más datos de los que has mencionado, que estuve toda una puta hora rellenando datos, jajaja. están nombres apellidos, aficiones, mi edad, mi profesión, los dos blogs en los que escribo, etc....

Anónimo dijo...

Por favor William... metete la puta lengua en el culo y cállate de una vez... estoy hasta el nabo de leer toda esa sarta de gilipolleces que dices... haz como el otro y retírate hasta el fallo del jurado, haciéndonos un favor a todos...

Anónimo dijo...

William, aquí viene mi consejo: cómprate un amigo.

Literato_literal dijo...

El señorito William conoce muy bien los términos jurídicos. Me temo, sin embargo, que naufraga en la ironía más evidente...

Geoffrey (from Bel Air)

Unknown dijo...

jajajaja, estáis tocando mi melodía, seguro que todos los anónimos sóis el mismo tío, picandose por distintas cosas, ;), un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Para William: no sé qué es peor, que digas esas cosas o que realmente te las creas.

PD. No creo que todos los anónimos sean de la misma persona. Yo, al menos no, soy una chica. xD

Unknown dijo...

entonces retiro el abrazo para todos, a ti te mando un besito, eso sí, en la mejilla ;)

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja... Digan lo que digan eres la alegría de este certamen, William, es que me parto contigo.

Anónimo dijo...

La verdad esque si... es el mono bufón que ameniza nuestra espera...

XD

Dale caña William! sigue poniendote en evidencia...

Anónimo dijo...

Debería haber puesto nombre... xq si supieras cuáles son mis comentarios, no me mandarías ningún besito. :P

Unknown dijo...

deberías haber puesto tu nombre porque no es propio de una persona de honor soltar comentarios sin poner la cara para asumir las consecuencias. pero el besito te lo mandaría igualmente porque no tengo nigún resentimiento hacia ninguno, ni siquiera a aquel que me llama bufon, jjajaj, tal vez es se cree el dueño del circo, pero no se da cuenta que es el violinista de mi orquesta y que está tocando mi melodía, jajaja

Anónimo dijo...

Soy músico profesional... y te aseguro que no me dedico a tocar melodías tan feas... toco la melodía que me apetece... o acaso crees que a mi me desagrada decirle a todo el mundo que William debería irse a su casa a dormir la siesta? deja la droga aquí no estas controlando a nadie... solo estás haciendo el ridículo con tus besitos y tus comentarios prepotentes... a mi no me vendes la moto... ahora... dale vueltas un ratito a ver con que ingenioso y carnavalesco comentario nos deleistas así todos podemos reírnos de ti un rato... besos y abrazos a todos... hombre y mujeres...

Anónimo dijo...

Bufon no, ni siquiera bufonsito, no te encuentro lo chistoso... Ummm ni siquiera tiene un violinista y ni siquiera tocan tu melodía, tu estas entonando la de los demás porque eres el que contestas...
El que escribe no debe ser tan jactancioso, un poquito mordaz, algo irónico y muy respetuoso, asi seamos anonimos, yo no participe en este concurso asi que me da lo mismo...

Anónimo dijo...

¿Una persona de honor? Y de veras te creerás que puedes afirmar tal cosa sin conocerme...
Al escribir comentarios aquí y, sobretodo, al discutir con... ¿todo el mundo? estás expuesto a las opiniones de los demás y permíteme que te diga que dejas mucho que desear. Pareces un egocéntrico incapaz de mirar más allá de sus narices, y me gustaría señalar que debes de tener algún tipo de carencia afectiva o algo por el estilo (además de una clara falta de vida social para dedicarle tantísimo tiempo a esta web y a saber cuantas más) que te conduce a considerarnos como tus títeres "tocando tu melodía."

Anónimo dijo...

Cierren ya los comentarios! Que se están insultando...no es el proposito de esta web...creo...ni tampoco de una revista literaria.

Anónimo dijo...

William... como se dice en mi pueblo... acuehtate de laito... XD

Anónimo dijo...

William!!!!! Facking todo el mundo!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

nunca había visto mi nombre tan en boca de todos, jajaja. Debo decir que no era mi próposito. Yo cotnesto a los mensajes porque me parece que es lo correcto, como una conversación, alguien te dice algo y tu respondes, me parece mal dejarles con la palabra en la boca. Me reafirmo en todo lo dicho. Ya casi se me ha olvidado quien arrojo el primer guante, ah sí un anónimo claro. También debo decir que yo contesto mensajes no descalificaciones. y Dirán que yo he llamado a tal o cual "capullo" y q me he ganado cierta animadversión, es verdad, pero mantengo lo dicho aquien se lo he dicho, pues cumple el perfil de lo dicho. Podemos seguir está conversación hasta que haya un fallo, escribir un comentario no me lleva más de tres minutos, y no interrumpe ni mi vida social, ni laboral, ni me priva de otras actividades igual de entretenidas ;)

Anónimo dijo...

Pues si... podemos continuar... para no aburrirnos... con un bufón como tu... como decían antes... la diversión está servida...

No?

A... y añade a los tres minutos el tiempo que has tardado en buscar "animadversión" en el diccionario... pedante...

Anónimo dijo...

Como vayan vamos a llegar a las 6000 y pico de entradas de estos fantocheros jurados que alegan demasiado, es decir mucho ruido para tan pocas nueces, además se pueden leer 800 paginas en una semana y tuvieron tiempo de haberlas leido y descartando, durante el proceso de recepción, los que no les gustaran así que... O son adolescentes o niños que ya se hicieron bolas...

Unknown dijo...

tu eres el típico...¿hace falta que continue?, jajajaj, eres muy parecido a los demás anónimos, seguro que sóis familia.Veís, por esto es por lo que no se puede publicar una lista de finalistas antes q el ganador. Si ya os estáis quejando solo porque no ha habido un fallo, cómo os quejaréis cuando descubráis que ni sóis finalsitas ni nada. Insisto en q no es una aptitud apropiada ir en contra de los q con amabilidad nos han invitado a participar en su certamen y también en que no es adecuado EXIGIR cuando no has aportado nada más q críticas, la postura adecuada sería PEDIR, pero haced lo que queráis, yo a diferencia de otros, JAMAS voy a pedir ni q os censuren ni q cierren los comentarios como sie sto fuera una vulgar dictadura cubana

Anónimo dijo...

William, duermete la siesta. o dale clases de retórica a tu perro. Nose, hazte político. La demagogia se te da bien ¿Eh?

Unknown dijo...

no sé porque me atacas a mí y no a lo q he dicho, vamos rebate lo q he dicho. Dime q me equivoco cuando pido amabilidad hacia nuestros anfitriones. Dime q me equivoco cuando pongo en su lugar a los que van exgiendo sin aportar nada, eso no lo dices ¿verdad?, de todas formas, gracias querido anónimo por darme lecciones de lo q debo hacer o no hacer desde la comodidad de tu anonimato. No sé cual de todos los anónimos eres, me da igual, vuestro discurso es el mismo, quejarse, exigir, criticar, no aportar argumentos. me encanta, podemos seguir bailando un rato más, el fallo a un tardará unos cuantos días más

Anónimo dijo...

Argumento: duerme... Anónimo X

Anónimo dijo...

bueno... ya tienen sus 6500 visitas... queremos nuestro fallo... y luego la lista de finalistas...

Anónimo dijo...

No entiendo porque nesecitan las 6500 visitas, lo único que nesecitan es aprender que no es lo correcto escribir churradas en la web y hacerte pasar por una "asociasion cultural" cuando no cumples ni la fecha del fallo.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

Quiero exhortarlos a que consideren mejor sus comentarios. Ciertamente la asocición cultural letra turbia no cumplió con lo estipulado en las bases del certamen, pero es deber nuestro, por cuestión de solidaridad y amistad, mostrar un poquito de comprensión. Siempre existen contratiempos e incidentes. Debemos resctar, estando conscientes de esto, la invaluable ayuda que el certamen representa en sí. En ello estoy de acuerdo con William: debemos ser afables con nuestros anfitriones. No somos quien para exigirles. Podemos pedirles, claro está, pero con cordialidad y templanza, no con conminaciones y amenazas. Por lo demás, considero que el certamen, a pesar de la demora, sigue prometiendo bastante y continúa siendo un gran proyecto al cual quiero ofrecer, públicamente, mi apoyo incondicional. Saludos a los participantes. Suerte. Saludos especialmente a William, a quien, aprovechando la ocasión, quiero preguntarle acerca de la opinión que tiene del género negro. Lo digo porque, en lopersonal, lo considero un género un poco mellado y deteriorado, trillado es la palabra correcta.

Unknown dijo...

bueno, verás, yendo a tu pregunta por el genero negro, debo decir q yo escribo cuentos y no es mi estilo. pero una noche en la q acabe un cuento q había estado escribiendo durante semanas, me encontre frente a mi pc, harto de tanto principe y princesa. y cuando vi este certamen y vi q ponía, "letraturbia", decidí enturbiar mi letra y cree un personaje totalmente opuesto a un heroe, un antiheroe. pero respondiendote. lo q me gusta del genero negro, son precisamente esos antiheroes, personajes q dicen y hacen cosas q una eprsona corriente jamás diría, personajes a los q no besarias, pero q por alguna razón te caen bien y los seguirías hasta el infierno, porque a pesar de sus millones de defectos, cuando las cosas se ponen feas, siempre hacen lo q deben hacer ;)

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, William. Supongo que bastante razón hay en ella. El género negro posibilita la elaboración de parametros alternativos para los valores. Los heroes, en el sentido tradicional, llegan a hartar. Coincido con ello. Cuando se elabora un diagnóstico del género negro, no obstante, lo que me preocupa es la trama que en él suele usarse. Ya sabes, un crimen, una investigación y una resolución. Alterar el orden de los factores, en lo personal, no me parece que mejore el producto. Pero en fin, quiero felicitarte porque en ti reconozco un gran valor. ¿Sabes cuál es? Que te apasiona la literatura. Eso sale a relucir y yo admiro tal valor. En verdad deseo que tu relato, aunque siendo de un género al que, repito, no soy muy adepto, tenga éxito en el certamen. Suerte a todos los participantes. Y felicidades a la asociación cultural letra turbia.

Anónimo dijo...

ya pasó mas de una semana... y el fallo?

Anónimo dijo...

50 relatos se pueden leer en una semana...

Anónimo dijo...

50 relatos por semana son aproximadamente siete diarios. No es mucho, no han de ser mas de 35 páginas en siete relatos.

Anónimo dijo...

ya pasamos por mi las visitas deseadas al blog... y nada.

Anónimo dijo...

Supongo que los jurados se dedican a otras cosas aparte de a leer relatos, por favor, basta ya de prisas. Sois insufribles.

Unknown dijo...

coincido en lo de felicitar a todos y les deseo suerte, aunque el ganador no la necesita, ganará el que lo haya hecho mejor, y sea quien sea, desde ya, cuenta con mi felicitación más sincera

Anónimo dijo...

Gracias William... en eso tienes razón... no la necesito...

Anónimo dijo...

Encantada esta la vida con sus apremios, fascinada esta con sus devaneos mentales para dar cada respuestita, que ni es estupenda y mucho menos original, hinoptizados eso si los de este blog que aseguran audiencia, barajo hasta la mía... Ay dios, mejor sigo escribiendo para el otro concurso que hay en puerta...
Suerte a ganadores, pero más a los perdedores, porque al perder se dan animos de mejorar en cambio los ganadores se sienten ya premios nobeles.
Sintiendose seguros de que van a volver a ganar y no es cierto...

Anónimo dijo...

Ya no se porque seguimos regresando a este blog esperanzados de encontrar el nombre del ganador publicado o quizás una lista de finalistas. Aceptemoslo, no habrá fallo.

Anónimo dijo...

¿Por qué quienes escribimos hemos de respetar escrupulosamente la fecha señalada en las bases de participación, so pena de quedar fuera de concurso, y cada vez son más los certámenes que no respetan en absoluto la fecha prevista inicialmente para publicitar el fallo? ¿Es eso igualdad de trato?, ¿es justo?, ¿acaso quien concursa solo lo hace en un certamen?, ¿o es que solo los organizadore que incumplen están muy ocupados? ¡A VER SI SOMOS SERIOS DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTAS COSAS: QUIEN EXIGE TAMBIÉN HA DE ESTAR DISPUESTO A CUMPLIR... si no que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

DOS SEMANAS SIN FALLO

Anónimo dijo...

ke chuletas...

Anónimo dijo...

Letra Turbia permítanme decirles amigablemente que son todos ustedes unos fantoches. Dedíquense a poner pizzas y tomar cervezas con tapa en el albaycín y dejen los delirios de grandeza para otros...

Publicar un comentario