El estado de la cuestión: el fallo de los fallos.

martes, 3 de mayo de 2011

Hemos fallado.
Fallado por no fallar.

Eso hay que admitirlo y pedir disculpas públicamente. La resolución del I Certamen Panhispánico de Relato Breve Letra Turbia estaba previsto que se diera a conocer el domingo 1 de mayo y no ha sido así.

El jurado se reunió durante este fin de semana para poner en común sus valoraciones personales y poner así fin a la primera fase de selección: de un total de 413 relatos recibidos se han seleccionado 55 finalistas.

Desde ayer mismo dimos comienzo a la segunda fase de selección, que consiste en leer y valorar esos 55 finalistas, adjudicar los tres premios y concretar qué textos cabría publicar en esa posible antología a la que se hace referencia en las bases.

En respuesta a vuestras peticiones, hemos de decir que no consideramos oportuno divulgar la lista de finalistas antes de hacer público el fallo del jurado. Una vez conocidos los ganadores no tendremos mayor inconveniente en hacerlo, comprendemos que os motive a todos los participantes  veros entre esos seleccionados.

Desde la organización pedimos disculpas, paciencia y comprensión.

La participación ha sido mucho mayor de lo esperada y nosotros únicamente somos un grupo de amigos que hace todo esto por el mero placer de leer y escribir, sin más recompensa a cambio que estos momentos.
Una organización, como ya dijimos antes, con ánimo y sin lucro.

Muchas gracias por seguir ahí.
Asociación Cultural Letra Turbia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería increible que después del fallo, dieran a conocer los pseudonimos y relatos que estuvieron entre los 55 finalistas!! Mucha Fuerza!!!! que el fallo no vuelva a fallar sin fallar. XD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es evidente que publicar una lista de finalistas antes que publicar al ganador no seria apropiado, porque los comentarios y las quejas de los participantes peuden enmpañar la victoria del ganador y "amargarle la fiesta" y sé por experiencia que siempre, SIEMPRE hay quejas sobre el fallo. Por no mencionar que no es costumbre, ni está en el protcolo de ningún certamen alterar el orden del fallo. sinceramente prefiero que el fallo tarde todo lo necesario y sea por unanimidad o mayoría, que un fallo rápido y despreocupado, un saludo

Anónimo dijo...

Yo propongo que a los ganadores se los presente en una tarima y se les entregue un trofeo gigante y pesado que cuando lo levanten exploten petardos repletos de papeles de colores al estilo yampions lig; que se entonen los himnos nacionales de los países de los autores ganadores; que se haga una vuelta olímpica alrededor del bar La Tertulia; que se les entregue la llave de la ciudad...

Unknown dijo...

me encanta la imagen de la chica mirando el reloj, jajaja

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

Discúlpeseme la insistencia, pero acabo de ver algunos comentarios en otras entradas y ellos hacen alusión, reiterativamente, a que los supuestos finalistas ya fueron notificados por correo de su hazaña. Quiero saber, si no es demasiada molestia, si los finalistas ya han sido avisados o no. Por las atenciones, gracias en verdad.

Anónimo dijo...

¿y los resultados?

Mike dijo...

Ánimo, sé que no es tarea fácil revisar tanto relato.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

¿y el fallo?

Anónimo dijo...

Al menos sería muestra de consideración y de respeto que la asocición cultura letra turbia respondiera a las varias preguntas referentes a la fecha, hora y medio de anunciación del fallo. Ésa es mi opinión

Anónimo dijo...

¿Por qué quienes escribimos hemos de respetar escrupulosamente la fecha señalada en las bases de participación, so pena de quedar fuera de concurso, y cada vez son más los certámenes que no respetan en absoluto la fecha prevista inicialmente para publicitar el fallo? ¿Es eso igualdad de trato?, ¿es justo?, ¿acaso quien concursa solo lo hace en un certamen?, ¿o es que solo los organizadore que incumplen están muy ocupados? ¡A VER SI SOMOS SERIOS DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTAS COSAS: QUIEN EXIGE TAMBIÉN HA DE ESTAR DISPUESTO A CUMPLIR... si no que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

Quizá porque no es lo mismo escribir un relato de unos cuantos centenares de palabras que leer una cantidad de relatos desconocida hasta el cierre de plazo...

Anónimo dijo...

Se nota que no escribes... o que tampoco lees demasiado... Seguramente ambas cosas. La recomendación es que, si piensas así, no organices un certamen literario. El tiempo es una bien valioso PARA TODOS y los compromisos deben cumplirse.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

Los exhorto a no caer en esta clase de querellas. Es verdad que la asocición a incumplido lo estipulado en las bases, y también es verdad que no se ha tomado la molestia de dar un anuncio referido a cuál será la fecha del fallo (lo que ha propiciado, según lo que he visto en otras entradas, que algunos participantes ya sugieran que no existirá tal), pero debemos mantener la fe en su ética y en su profesionalismo, virtudes que en verdad tiene y que fueron probadas en las primeras instancias de este certamen --la convocatoria y la iniciativa fueron en realidad admirables y por eso hemos tenido tanta ilusión--. En fin, tomemos las cosas con calma y esperemos con paciencia información oficial de la asociación. Aprovechando la ocasión quiero preguntar, con el debido respeto: señores organizadores, ¿cuándo estará el fallo? Por favor respondan a esta pregunta que, así como es de sencilla, también es peliaguda en tanto que incluye la inquietud de la mayoría de nosotros, los participantes que en ustedes hemos confiado. Saludos cordiales.

Publicar un comentario