Nada que objetar

martes, 17 de mayo de 2011

“No sé qué me pasa, cada cinco minutos tengo la necesidad de insultar a alguien o de enzarzarme en una discusión; sin embargo, detesto llegar a las manos y jugármelo todo a la fuerza. Quizá sea esta la causa de mi adicción compulsiva a Internet”

 Mael GarVillano






Seguimos deliberando.
No es fácil ponerse de acuerdo y no nos gustaría tomar una decisión precipitada.
Hemos reducido considerablemente el número de relatos (55 en la anterior comunicación) que según nuestro criterio permanecen en disputa de los premios. Ahora nos movemos en unas cifras por debajo de los 15 participantes.

Para alcanzar el consenso contamos con un jurado tripartito: 1º- Popular, 2º- Turbio, 3º- Eximio. Las dos primeras partes del jurado (Popular y Turbio) ya han vertido sus opiniones; falta únicamente el veredicto del Jurado Eximio, gente muy ocupada con cuyo criterio nos gustaría contar (cuando llegue el momento adecuado, si lo consideramos pertinente, revelaremos la identidad de cada uno). Por minucias como estas (y alguna sorpresita que aún nos reservamos), a día de hoy no hemos hecho público el fallo. Asimismo, escarmentados por la experiencia reciente, no queremos anticipar ninguna fecha que nos comprometa o que dé pie a berridos a pie de página. Solo fijamos como frontera el fin de este mes de Mayo. Antes de que llegue Junio se hará público el fallo (www.letraturbia.es)

Dicho esto, esperamos que nadie haya anticipado el dinero del premio en algún negocio que comprometa su vida o la de sus seres queridos, o en una promesa de vacaciones con la persona que le hacía tartamudear. Que tanta displicencia solo se trate de la ansiedad por ser reconocido, por sentirse virtuoso en su hobbie o por quitarse un peso de encima.

Muchas gracias por seguir ahí y disculpen por la demora.
Asociación Cultural Letra Turbia.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a la asociación cultural letra turbia por haberse decidido a elaborar esta entrada que tanta falta hacía. No obstante, también quiero decir que sus modos de expresarse siempre tienden a ser degradantes y peyorativos. Ciertamente algunos compañeros se volcaron de una manera hosca y grosera por causa de la falta de fallo, pero tal parece que esa actitud, reprobable en sí, ha condicionado las respuestas de la propia asociación. Habemos, por ejemplo, concursantes que hemos tratado de defender al concurso por este mismo medio, y ahora parece que el epígrafe de esta entrada y algunas enunciaciones van contra quien sea. Me parece un trato injusto y creo que la asociación cultural letra turbia debería, en vezx de hacerse partícipe de la gresca, desempeñar su labor de arbitro con sensatez y prudencia. Festejo esta entrada, pero debo decir que no estoy de acuerdo con el tono de "algunos compañeros" ni con el de la misma asociación. Ojalá que hubiera más respeto entre nosotros, los integrantes de este gremio. Eso sería magnífico. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay mucha pulsión sexual que, se piensa, será descargada a través de las minas (o los tipos) que la fama y la fortuna del premio Letra Turbia van a dar. Yo recomiendo organizar algúna orgía o garche por el estilo en vez de un premio literario. Así es todo más directo y ¡qué tanto! y no se llena de quejas y lamentos el mensajerío.

Anónimo dijo...

ENCIMA DE INCOMPETENTES... CHULOS Y CREIDAMENTE MAJADEROS... NO LA HAGAN DE TOS CRONICA, PULMONIA , EPOC, CANCER PULMONAR Y DEMAS ENFEREMEDADES RESPIRATORIAS QUE PADECEN, POR ESO DE QUE JADEAN SUS RESPUESTAS...

Unknown dijo...

ey, la web se llama letraturbia, cómo quieres que se expresen, son bohemios, con un punto irónico, joven y despreocupado, me encanta. Y por otra parte cómo os atrevéis decirles lo que pueden o no pueden decir o como lo deben decir, esta es su web y vosotros sóis sus invitados, unos no muy educados , de esos que te dejan el baño hecho una mierda y si los dejas solo un minuta te critican, jajajaj. Y por cierto, detesto los arbitros, sobre todo los que se eligen a si mismos como arbitros, jajajaj, ¿eso se puede hacer?, pues me voy a elegir a mi mismo presidente, ;O

Unknown dijo...

una cosa más, cómo mola la foto del bebé, jajajaj, otra cosa no, pero siempre aciertan con las fotos

Anónimo dijo...

William... siempre tan absurdo.
No creeo que te den el premio por comerle el culo al jurado...

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

William, en otras entradas coincidi contigo. Ahora no puedo hacerlo. A continuación tedigo por qué. Si tú eres invitado a una casa, para disfrutar de las manjares queofrecen tus anfitriones, es verdad que no puedes ser ingrato y majadero, pero también verdad es que ellos no pueden serlo contigo. No porque seas el invitado quiere decir que tienes que soportar las hosquedades y las peladeces de los anfitriones. Con el debido respeto, la asociación cultural letra turbia no debería, por cuestiones de ética yy profesionalismo, insultar a las personas que acudieron a su llamado (como tampoco éstas debería hacerlo con aquella. En esta entrada puntualmente, incluso hay una provocación a lidiarse a golpes ─revisa el epígrafe─. Ahora bien, dices que no estas de acuerdo con la idea de un árbitro. No comprendí tu argumentación. No supe si era verdad o era nomás una broma. En cualquier caso te digo que para estos certamenes un árbitro objetivo e imparcial es indispensable. En un árbitro con estas características se basa la idea del Estado y de la mayoría de nuestras instituciones. Las razones son evidentes y no creo que sea necesario que yo las enumere aquí. Concedo que "algunos participantes" desbocaron sin razón contra la asocición, pero ello se entiende porque la organización ha mantenido este toque burlón que puede fácilmente ofender. Dices que el sitio se llama letra turbia, sí, de acuerdo, pero deslindemos, en un escrito personal no puedo asumir mi papel de narrador. Separemos lo que está permitido en la vida de lo que está permitido en la literatura. Imaginate que pasaría si tú no identificaras la diferencia entre tu papel como persona y tu papel como escritor de género negro. Aparte de atentar en contra de la narratología y en contra del estructuralismo, serías un peligro inminente ante la sociedad. Por un razonamiento parecido es que la asocición cultural letra turbia no puede manifestar ese desdén en detrimento de su concurrida audiencia. En fin, hay más cosas que decir pero no quiero aburrite. Ni a ti ni a nadie. Les deseo suerte y sigo abogando por qué los ánimos del certamen, de sobra caldeados, se tranquilicen. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

El jurado come panocha... no más...

Anónimo dijo...

Pues si que molaría saber el nombre de los miembros de jurado. Para poder darles una palmada en la espalda cuando me los encuentre en Granada. Y saber que tipo de fantoches bohemios son... a saber...

Fabulador conTURBiANTE dijo...

Acerca del certamen y a título personal... Que nadie se moleste:

Nuestro tono en cada escrito es ficticio, de naturaleza impostora, una voz que nos guste cómo suena o venza el asma entre jadeos, cómica, cáustica, ansioelíptica, locución que se pregunta si la corrección política no es más que la cara de un fascismo encubierto…

Anónimo dijo...

bla bla bla...

Anónimo dijo...

si q es ficticio y mal hecho, por cierto... sigan superandose quien sabe si algun día lo logren.

Anónimo dijo...

mira de verdad esta asociación de mierda... no hace más que el ridículo. Por favor. Lo único que quiero es saber el fallo. Ya por justicia. E irme a la puta mierda. Me molesta mucho entrar aquí de vez en cuando y ver la sarta de tonterías que se dicen. Entre publicaciones y comentarios... SI EN UNA CARA DE LA MONEDA ESTÁ EL FASCISMO Y EN LA OTRA IMPRESENTABLES COMO VOSOTROS, CREO QUE ME LO VOY A PENSAR DOS VECES ANTES DE LANZARLA...

SALUD.

Anónimo dijo...

acaso eres tu diferente? si lo fueras no hubieses dejado tu comentario, estas enganchado...ja aja

Anónimo dijo...

haz lo q yo digo y no lo que yo hago...

Anónimo dijo...

Que brillante intelectual el que hizo la metáfora de la moneda y el fascismo. ¡Yo sabía que atrás de todos estos comentarios había un franquista, yo sabía! Yo propongo bautizar al concurso literario con el nombre: "Yo amo a Mola" o "Francisquito Franco como me ponés de cachondo" en honor a muchos de los participantes de esta experiencia, a los cuáles se les puede entregar de premio algún libro de Gentile, el intelectual del fascismo italiano. ¡QUÉ BRILLANTE EL DE LA METÁFORA DE LA MONEDA Y EL FASCISMO, REPITO!

Anónimo dijo...

El intelectual de franquismo dice:
Payasos...

Anónimo dijo...

¡Uf! Desde la publicación de "fallamos al fallar" no me paseaba por aquí. Qué denso se puso el ambiente con tantos anónimos y uno que otro tratado sobre la diplomacia. ¡Y yo que pensaba cubrir mi luna de miel a Los Cabos con el cheque del premio! Ahora tendré que conformarme con la orgía. Saludos Letra Turbia, eviten morir de rabia n_n

Anónimo dijo...

Letra Turbia permítanme decirles amigablemente que son todos ustedes unos fantoches. Dedíquense a poner pizzas y tomar cervezas con tapa en el albaycín y dejen los delirios de grandeza para otros...

Anónimo dijo...

Las cosas de pueden decir de muchas maneras... Incluso con ironía, pero no todo el mundo sabe utilizarla. Se ha de ser coherente y no disfrazar de ironía unos comentarios y explicaciones un tanto prepotentes y degradantes hacia los concursantes, aunque algunos de ellos también hayan faltado al respeto. En uno está seguir conservando la clase aunque los demás la pierdan.
La ironía es un arma fina que si no se sabe utilizar es mejor no tocarla porque hiere.

Con esta actitud, se corre el riesgo de que la "gente" no vuelva a pasearse por este blog, a menos que gusten de polémicas estériles y la vulgaridad, y me pregunto yo ¿esos visitantes son los que queréis tener? Si así es, entonces lo estáis haciendo bien, pero si buscáis seguidores mínimamente sensibles y que se toman en serio el bello camino de las palabras, deberíais "suavizar" un poco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de oficio:

No quiero dar más tratados acerca de diplomacia, como una joven mencionó arriba. Sólo quiero decir que estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. Yo no lo habría podido decir mejor. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente con el comentario anterior, hay que saber usar muy bien la ironía, y realmente la gente de Letra Turbia no acaba de saberla usar, y ello conlleva literalmente a incordiar a personas que han creido en su blog y en su concurso literario

Anónimo dijo...

tanto bombo para un premio tan de colegeo...

sentido del humor, seguro que las vidas grises hacen mella

Anónimo dijo...

preferiria mil veces perder, a ganar y que en la lista de finalistas estuviera alguno de estos insolentes anónimos. Aunque, debo decir que espero q gane el mejor relato. Por cierto, este mensaje va para Yun rodríguez, ¿te hace una orgía? jajaja y entrando en el tema, específica la proporción de hombres y mujeres que habrá ;)

Soy william

Anónimo dijo...

La señorita Yun Rodriguez hace referencia al segundo comentario.

Conterturbio dijo...

Cuántos anónimos bomba estamos recibiendo... Los hechos permiten dos interpretaciones.
Primero, que el certamen está produciendo aún más expectación de la que se esperaba, lo cual, impresiona y halaga. Segundo, que dichos anónimos promueven y exaltan el espíritu turbio, a saber: agudeza, incorrección y polémica.
Suerte que no son paquetes bomba como el que pudo acabar con Carlos Herrera... ¡Viva el anonimato!

Anónimo dijo...

Viva! (eh wiliam...)

Anónimo dijo...

No tenéis tiempo (u otros dones) para discernir cual es el relato ganador, es decir, para TRABAJAR, pero sí tenéis tiempo para contestar a todos los comentarios...

Anónimo dijo...

El anónimo, soy yo, he escrito todo y que, y te aseguro que solo soy yo, uno en un monton inexistente.
Letra turbia no se llenen la barriga-blog de que son muchos... solo yo el fantasma de la soberbia de letra turbia jaja

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

tienes razón, si que eres un fantasma

Publicar un comentario