Participación masiva en el certamen panhispánico de relato breve Letra Turbia. Gracias a todos.

miércoles, 13 de abril de 2011




Según lo previsto en las bases del I certamen panhispánico de relato breve Letra Turbia, el pasado viernes 1 de abril se cerró el plazo de recepción de relatos. Estamos orgullosos del interés suscitado, la participación ha superado cualquier expectativa que pudiéramos tener: hemos recibido más de 400 relatos.

Estamos muy contentos, además, porque la unión de las procedencias de los distintos relatos conforma, casi sin excepción, el mapa del universo hispanohablante. Un aplauso, por tanto, a los participantes, curiosos y organizadores.

Ahora toca leer, leer mucho y con el mayor de los respetos todos y cada uno de los textos. Iremos dando cuenta por aquí de nuestras valoraciones, así como también de los diversos proyectos que podría inspirar tal concurrencia. 

Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han decidido compartir sus textos con nosotros.

Un fuerte abrazo.

Asociación Cultural Letra Turbia

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no se si es mucho pedir que pongan un "gadget" para que pueda seguir vuestro blog. Me interesaría mucho y no creo ser el único.

Un Saludo.

Asoc.Cultural Letra Turbia dijo...

Dicho y hecho.

O al menos eso creemos, hemos añadido la posibilidad de seguir nuestros pasos mediante el correo electrónico, supongo que a eso te referías.

Muchas gracias por la sugerencia y gracias especialmente por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el éxito del concurso. Con tanto relato, ¿se mantiene la fecha del 1 de mayo para anunciar el fallo? Gracias.

Anónimo dijo...

He! Anónimo, no les des oportunidad para decir que la van a aplazar! Estoy ancioso por saber quien fue el ganador!

Anónimo dijo...

que pasa con el fallo del jurado...

Anónimo dijo...

Si, ¿que sucede con el fallo?

Anónimo dijo...

y el fallo?

Anónimo dijo...

¿Y el fallo???????????????

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, ¡¡¡tendremos que hacer una huelga!!!

Anónimo dijo...

tranquilos, estaran en ello. No os preocupeis, ya saldra el fallo...

Anónimo dijo...

llenemos la página de peticiones para que se haga público ya el fallo...

Anónimo dijo...

Que el fallo se retrase es comprensible, más aún cuando, como parece ser el caso, la participación ha sido masiva. Pero que pase el día del fallo y desde la organización no se diga ni mú es bastante feo.

Anónimo dijo...

eiii, tranquilosm que a los finalistas ya les mandaron un email hace 5 dias,

¿ o no ?, pues no lo tengo claro, mola mola, vamos creando dudas
¿ será verdad ?

Anónimo dijo...

Y tanto que es verdad, mi vecino ya recibió el email,
O eso dice

Anónimo dijo...

No lo creo, eso seria poco serio y etico. Sabiendo el resultado dias atras no hay motivo para que nos tengan a la espera mas alla del plazo que ellos mismos marcaron.

Asoc. Cultural LETRA TURBIA dijo...

Buenas tardes a todos,

tenemos que disculparnos en primer lugar por la demora con el fallo del jurado, aunque es cierto que lo más correcto hubiera sido haber comentado durante la semana anterior que nos alargaríamos con la resolución, estamos seguros de que todos podéis comprender las razones.

En estos momentos estamos deliberando entre los cincuenta finalistas de entre los más de cuatrocientos relatos participantes. Rogamos que sean pacientes, es difícil tomar una decisión y únicamente podemos premiar a tres de ellos.

Un saludo y mucha suerte

Guadalete dijo...

Estimados organizadores,

Quizás una buena idea, para serenar la impaciencia de tanto Anónimo, podría ser la de publicar el listado de finalistas. Se gana tiempo, se acredita que se van haciendo los deberes (personalmente no tenía duda), y el interés por el fallo sigue aumentando.

Tan solo es una idea.

Saludos y ánimo.

Unknown dijo...

no es correcto publicar una lista de finalistas antes que el ganador, el protocolo exige que sea primero el ganador y con uno o dos días de posterioridad la lista de finalistas. No me sorprende que tarde tanto, es lo usual en los certamenes literarios y es un indicativo del éxito de la convocatoria, felicidades a los organizadores.

debo decir que es habitual el retraso,este mes tenían que darme el resultado de cuatro certamenes, contando este, y ninguno lo ha hecho en plazo, así que yo también abogo por la calma, un abrazo

Anónimo dijo...

Querido don William:

Lo que no es correcto en este idioma es iniciar las oraciones con minúscula. Lo de la lista de finalistas se hace habitualmente y es un buen apaño; al fin y al cabo, de entre ellos salen los ganadores ¿o no? Dejémonos de protocolo y ¡al grano! LISTA YA...

Anónimo dijo...

Lo de la lista creo que ayuda a dar un puntito de intriga, y sinceramente aunque no esté entre los 3 primeros ( que por lo que intuyo va a ser casi imposible ), realmemte estaría mas que satisfecho con salir entre los 50 finalistas de todos ( y seguro ) grandes relatos enviados.
Desde aquí mi voto para que salga una lista de finalistas y que la emoción continúe, que para eso hacemos los relatos, para vivir, sentir, soñar, sufrir, y porqué no, darnos una alegria de vez en cuando ....
Saludos a los organizadores y participantes, que realmente todos estamos en el mismo barco.

Unknown dijo...

quiero dejar claro q no me opongo a la publicación de la lista en cuestión, pero no antes de q se publique al ganador, pues los comentarios y quejas de los participantes(q siempre los hay) podrían ofender a jurado y premiado. segundo punto, si Gabriel garcia marquez pasa de la ortografia, yo no voy a ser menos. pondre minuscula y mayuscula donde quiera, al fin y al cabo, los comentarios no se someten a bases concursales. por otro lado, yo al menos no me oculto detrás de un "anónimo" para EXIGIR cosas, en vez de PEDIRLAS con la cortesía de quien ha sido invitado a participar y formar parte del noble mundo de la escritura

Anónimo dijo...

¿Te llamas William?

Unknown dijo...

Anónimo dijo...

¿A secas? Wow, no les dio para apellido... Te presto uno, si quieres

Unknown dijo...

¿cuál "anónimo"?, No, gracias. dale clip a mi nombre y obtendrás todos los datos que con tanta urgencia reclamas

Publicar un comentario