INTRAMUROS: "Se despeñó" (traducción libre)

jueves, 24 de marzo de 2011

"She fell away", de Nick Cave.



    


"Se despeñó"

Hubo un tiempo en que estuvo abierta
como una calle asfaltada
en los límites de la locura
De allí escapé tambaleándome
pero ella no se mantuvo en pie
Se desprendió de mí como un pellejo
se despeñó
y me dejó sin saber cómo encajarlo

Hubo un tiempo en que la calle
estuvo abierta como una chica
y bebimos y reímos
y una ristra de condones jalonó cada cuneta
pero ella se despeñó
no pude ver cómo se abría aquella grieta
hundido, de rodillas, suplicante
no pude ver cómo aumentaba la fisura

A veces, ya de noche
siento el final al alcance de mi mano
mi pistola enloquece en la palma de mi mano
porque ella no pudo frenarse
me condujo hasta el borde del abismo
y entonces se despeñó
yo no la vi caer

A veces vienen días mejores
y me pregunto
si en verdad nos conocimos.









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Letra Turbia,

Últimamente estoy aficionándome a la poesía. Hasta hace no mucho era incapaz de expresar mis ideas con hondura y convicción, así que anoté en la libreta que desde hace tres meses llevo conmigo, una recomendación que me hicieron en una cueva del Sacromonte –sí, envidiosillos, a veces es necesario escapar de la vida urbana para encontrarse con una misma-: lee poesía. Hasta ese momento, como a tantas otras, solo me interesaban algunas canciones interpretadas por muchachos de media sonrisa y callos en las yemas de los dedos; así de tontita era yo. El caso es q desde q leo poesía, no sé qué me pasa que me chiflan los darketos: emociones desbordadas, miradas sin consuelo, pureza en sus gestos, en sus versos, en sus drogas...
Muy buena elección de Nico Caverna, enturbiantes, solo una pequeña observación, para una fanática del arte como yo, las notas a pie de página son imprescindibles; resulta q no tengo tanto tiempo como quisiera para buscarlo todo por Wikipedia.

Muchas gracias y ánimo!!!

Publicar un comentario